Taller vivencial

“Humor Positivo en el Trabajo”

humoreneltrabajo¿Qué es?

Es un taller vivencial en base a una propuesta teórica con énfasis en la participación de los funcionarios, en el cual se emplean dinámicas de animación, rol playing, psicodrama, charlas motivacionales y una amplia gama de propuestas artísticas con las que se fomenta la vivencia y participación de los asistentes, generando una vivencia lo más semejante a la realidad laboral ocupando el humor como una de las principales herramientas de trabajo.

Está orientado a empresas dispuestas a fortalecer el aumento de la producción en el trabajo en base al desarrollo y mejora de capacidades de las personas que trabajen en la organización. Todo esto mediante propuestas innovadoras, basadas en la Salud Ocupacional Positiva y el Humor Positivo aplicado a las Organizaciones.

Apuntando a un aprendizaje significativo y personalizado, se trabaja con grupos pequeños de 20 a 30 participantes.

Además, el taller se lleva a cabo en media jornada, con el objetivo de facilitar la participación de los asistentes sin que dejen sus labores durante un periodo excesivo de tiempo.

¿En qué se beneficia la empresa?

beneficioempresaPotenciar el sentido del humor de una organización proporciona una ventaja competitiva muy valiosa, dado que diversas investigaciones científicas han comprobado importantes beneficios del humor en el trabajo, de los cuales se destacan los siguientes:

  • Potencia la salud y las capacidades del empleado
  • Atrae y retiene a los recursos humanos más valiosos
  • Fortalece la motivación individual y colectiva
  • Estimula la innovación y la mejor toma de decisiones.
  • Optimiza la comunicación interna
  • Favorece el aprendizaje
  • Cohesiona los equipos humanos
  • Potencia el impacto persuasivo de los mensajes de venta
  • Fortalece las relaciones con los clientes

¿Por qué contratar este servicio?

Diversos estudios que demuestran un aumento a nivel mundial en el desarrollo de Burnout (cuya definición corresponde básicamente a un cansancio emocional, despersonalización y sensación de inadecuación y fracaso en el trabajo) y lamentablemente Chile no está exento de esta realidad, lo cual dificulta el progreso y producción de las empresas, ya que junto con la presencia de este síndrome, cohabitan el ausentismo, licencias médicas, alta rotación y baja productividad.

Como resultado a una constante búsqueda de mejoras en la calidad de vida laboral, emergente la Psicología Ocupacional Positiva (PSOP), buscando y descubriendo las características de una “Buena Vida Organizacional”, enfocándose en aspectos tanto personales como organizacionales para contribuir a un desempeño óptimo en el lugar de trabajo.

Uno de los métodos para lograr este objetivo es el reconocimiento del Humor Positivo como un aliado al momento de generar confianza y motivación en los equipos de trabajo utilizándolo como una herramienta valiosa a la hora de mejorar el rendimiento laboral, reducir el estrés, fomentar el trabajo en equipo, reducir la ansiedad y mejorar el clima laboral.

Empresas que se han beneficiado de este taller

Nuestros clientes se desarrollan en diversos ámbitos de la economía, dentro de las instituciones públicas podemos mencionar los trabajos motivacionales realizados a Junji de Arica, Municipalidad de San Miguel, Codelco – División Andina, Caritas Chile (Caravana del Humor – Terremoto 2010). En el sector privado, destacan las empresas Cosmo Plast, Empresa Ideal, Banco de Chile, Metrogas, entre otros.

Profesionales a cargo

Experiencia:

Talleres de Humor Positivo a empresas estatales y privadas, cursos motivacionales de venta y lanzamiento de productos, realización de eventos de empresas con coaching a talentos funcionarios con beneficios en el clima organizacional.

Miguel Barriga P. Ingeniero Comercial

Ingeniero Comercial, Licenciado en Administración (UACH) y Artista. Vocalista del grupo rock chileno Sexual Democracia, comediante humorista, Experiencia desarrollador de contenidos comunidades virtuales, director de Ailín Producciones y Divercorp. Director del sitio web “Humoristas Chilenos.cl”, Conferensista, Premio Regional de Arte 2015 Región de los Ríos, ha participado en el Festival de Viña del Mar, en Televisión, desarrolló comunidades virtuales en Entel Internet. Se ha presentado en todos los Festivales de Chile, giras en México, Suecia, Australia. Ha editado los discos “Humor Sureño” y el DVD “El Gran Show de Humor”.

Roquero, showman, cantante, músico, productor, humorista, animador y sobretodo artista, 28 años de carrera, 16 discos con su banda Sexual Democracia, 5 discos solistas de humor, 2 DVD, creador y actor de sus propias obras de teatro y café concert. En todos los frentes artísticos en que se desempeña, se destaca por mostrar la verdadera identidad de los chilenos en forma inteligente, simpática y humana. Hasta hoy su trayectoria continúa con múltiples proyectos, tanto discográficos como en TV, participó en el programa: “Talento Chileno”, Festival de Olmué.

Daniela Bernier B. Psicóloga

Psicóloga, Licenciada en Psicología (UST). Experiencia en capacitación de equipos de venta y supervisión, experta en desarrollo de nuevas técnicas reconocimiento y expresión emocional en el trabajo. Productora cultural, con conocimientos aplicados principalmente de psicología y artes escénicas. Con estudios en Chile sobre expresión artística cultural, psicología, investigación en poblaciones étnicas. Dentro de su experiencia laboral, estudios de clima organizacional, DO (Desarrollo Organizacional), estilos de liderazgo, competitividad intergrupal.

Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. +56998275596   http://www.ailinproducciones.cl